ESCUELA DE ANIMACIÓN Y TIEMPO LIBRE

OFICIALIDAD

La Escuela fue reconocida oficialmente por la Junta de Castilla y León con el nº80, estando incluida en la Red de Escuelas de Animación y Tiempo Libre de Castilla y León.  También estamos dados de alta en el registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamieno de Burgos con el nº699, siendo una entidad sin ánimo de lucro.

IDEARIO / CARACTERÍSTICAS

La Escuela se posiciona como una entidad de formación, transformadora, crítica, innovadora capaz de avanzar y evolucionar, mirando hacia el futuro.  Un futuro construido por todos y todas.  Ultreia apuesta por desarrollar la capacidad personal que todos y todas tenemos de sentirnos personas íntegras.  Ultreia pretende una labor educativa en la cultura popular, adaptarse a la vida de los pueblos o barrios, considerando las características y necesidades autóctonas de los mismos. Ultreia apuesta por favorecer un clima de ilusión, nuevos valores, solidaridad, creatividad y desarrollo.  La Escuela de Animación y Tiempo Libre Ultreia es apolítica, aconfesional e independiente, esforzándose por mejorar la calidad de vida de las personas sin distinción de credo, raza o nacionalidad.

CALIDAD

El programa de la Escuela de Animación y Tiempo Libre Ultreia, basándose en las premisas de calidad, innovación y creatividad, pretende contribuir a los retos cada día más elevados a que se enfrentan las personas que trabajan en la animación y educación en el tiempo libre.  Eficacia, eficiencia y efectividad son las bases de la calidad  en la formación en materia de animación y tiempo libre.

METODOLOGÍA

La metodología elegida por la escuela para llevar a cabo sus actividades cumple, entre otras, las siguientes características:

- ACTIVA: pretende que los participantes, investiguen, creen, reflexionen, construyan, etc.

- INDIVIDUALIZADA: se respeta el ritmo de cada destinatario adaptando los medios a las características individuales.

- TRABAJO COLECTIVO: los alumnos/as realizan las actividades en grupo para llevar a cabo un aprendizaje basado en la interacción con sus iguales.

REFLEXIVA: sobre las propias vivencias y estereotipos.

- MOTIVACIÓN POR EFECTO SINÉRGICO: embarcar al grupo en un proyecto común, una actividad pionera, proyectar sus acciones hacia los demás.

Puedes descargar la ficha con los contenidos resumen en formato PDF pulsando AQUI

© 2020 por Escuela de Animación y Tiempo Libre Ultreia 

C/ San Francisco nº60, bajo A

09005 - Burgos

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter limpio
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now