CURSOS DE ANIMACIÓN Y  TIEMPO LIBRE

Desde la Junta de Castilla y León se ha firmado mediante convenio de colaboración, el reconocimiento mutuo de titulaciones no formales expedidas en materia de juventud, teniendo validez en seis comunidades autónomas, sin necesidad de efectuar solicitud expresa de reconocimiento. Las C.C.A.A. son: Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, La Rioja, Madrid y Pais Vasco.

Este reconocimiento también posibilita que los coordinadores de las diferentes comunidades autónomas supervisen las prácticas a monitores y coordinadores de tiempo libre.  Para las C.C.A.A. de Cantabria, Astuias, Navarra, Andalucia, Aragón y Extremadura, una vez obtenido el título, tan solo es necesario realizar un sencillo trámite de homologación a la sección de juventud de la comunidad autónoma correspondiente.

RECONOCIMIENTO DE LA TITULACIÓN

RECONOCIMIENTO OFICIAL

Las Titulaciones de Monitor de Tiempo Libre y de Coordinador de Tiempo Libre y sus Especialidades son títulos oficiales que expide la Junta de Castilla y León, y que habilitan para el desarrollo profesional y legal de estas actividades. Otros cursos de tipo social y socioeducativo de la Escuela Ultreia pueden tener diferentes

reconocimientos oficiales. Consulta los reconocimientos existentes para cada curso.

Todos los reconocimientos que se consigan para los cursos se harán constar en los Diplomas o Certificaciones obtenidas al terminar la formación.

Las Titulaciones de "Monitor de Tiempo Libre" y de "Coordinador de Tiempo Libre" y las Especialidades en "Necesidades Educativas especiales" y en "Campos de Trabajo" son títulos oficiales que expide la Junta de Castilla y León y que habilitan para el desarrollo profesional y legal de estas actividades. Otras especialidades oficiales reconocidas por la Junta de Castilla y León a nuestra Escuela se comunican a la Junta de Castilla y León y también son certificadas por la Junta de Castilla y León.  En las titulaciones y certificaciones se hará constar los contenidos detallados del programa oficial

PAGOS Y DEVOLUCIÓN

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

El día 24 de octubre se publica en el BOCyL, la Orden en la que se establece el procedimiento para la expedición de los certificados de profesionalidad correspondientes a las titulaciones de monitor de tiempo libre, coordinador de tiempo libre e informador juvenil expedidas por el Instituto de la Juventud de Castilla y León.

A partir del día 25 de octubre entra en vigor la ORDEN EYE/867/2013, de 22 de octubre, por la que se establece en su disposición transitoria segunda, el procedimiento para la expedición de los certificados de profesionalidad, correspondientes a la formación impartida por las escuelas de tiempo libre acreditadas por la Castilla y León.  Según establece esta disposición se podrán expedir los certificados de profesionalidad de la familia profesional servicios socioculturales y a la comunidad correspondientes a los títulos de monitor de tiempo libre, coordinador de tiempo libre e informador juvenil a aquellos jóvenes que hayan superado la formación con anterioridad a la entrada en vigor de esta orden.

Quienes dispongan de estas titulaciones podrán solicitar la acreditación e inscripción en el Registro de Certificados de Profesionalidad previa solicitud individual conforme el procedimiento contenido en esta orden y cumpliendo los requisitos establecidos normativamente.

Para más información consultar el Boletín Oficial de Castilla y León num. 206 de 24 de octubre de 2013 y al numero de teléfono 983 31 72 10.

La presentación de solicitudes por los interesados podrá realizarse:

  • De forma presencial en las Oficinas de Registro del Departamento Territorial de Familia e Igualdad de Oportunidades de las distintas provincias, o en cualquiera de las unidades que integran los servicios de información y atención al ciudadano de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, así como en cualquier otro centro de los que se señalan en el artículo 15 del Decreto 2/2003, de 2 de enero, por el que se regulan los servicios de información y atención al ciudadano y la función de registro en la Administración de la Comunidad de Castilla y León, según el modelo establecido (descarga del documento).

  • De forma telemática a través de la Sede Electrónica de la Junta de Castilla y León: Certificado previo para la expedición de los Certificados de Profesionalidad.

El pago de la cuota de un curso incluye:

- Expediente formativo.

- Formación presencial y on-Line del curso contratado: profesorado, documentación y tutorías.

- Seguro de accidentes y de responsabilidad civil durante el curso.
- Seguimiento de las prácticas y evaluaciones. 
- Expedición de certificados.

- La tramitación del Título Oficial o Especialidades de la Junta de Castilla y León, o el Certificado o Diploma que se emita desde la Escuela de Animación y Tiempo Libre Ultreia.

Las tasas del título oficial deben abonarse cuando se entregue la memoria de practicas, según la cuota que esté establecida, resultando asequible y económica, solicitando a la Junta de Castilla y León la expedición desde la Escuela.

Se podrá solicitar la devolución de la cuota cuando:

- La documentación y el 100% de la matrícula si se ingresó el dinero de la matrícula una vez cubiertas las plazas máximas (30 personas), o si no se cumplen los requisitos exigidos legalmente. 
- En el resto de los casos se devolverá el 100% de lo abonado si el alumno se da de baja con antelación a los 15 días anteriores al comienzo del curso, el 50% entre el decimo cuarto y el octavo (inclusive) y el 0% en los siete días anteriores al inicio.  Los días se consideran naturales y la solicitud de baja por escrito se entregará obligatoriamente en la Escuela para ser aceptada la devolución si corresponde, una vez se haya analizado las circunstacias desde la dirección de la Escuela.

© 2020 por Escuela de Animación y Tiempo Libre Ultreia 

C/ San Francisco nº60, bajo A

09005 - Burgos

escuelaultreia@hotmail.com
Tel: 616.666.323.

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter limpio
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now